cuatro dimensiones del Sábado

 En el capítulo 20 de Ezequiel encontramos una reseña histórica acerca de los actos bondadosos y misericordiosos de Dios en favor de su pueblo mientras se iban rumbo a la tierra prometida.

El profeta Ezequiel describe  el deseo de Dios de establecer una relación con su pueblo a través del pacto y  hace énfasis en el acto de  Dios de entregar  leyes a su pueblo entre las que se encuentra la observancia del sábado, el cuál  los identifica a ellos y nos identifica a nosotros como pueblo de Dios como adoradores del Dios verdadero.

Pero la pregunta es: ¿Qué significado tiene el sábado para nosotros? 

¿Que representa el sábado para tí y para mí?

En este momento quiero compartir con ustedes 4 dimensiones del sábado que nos ayudan a recordar el porqué pertenecemos al pueblo de Dios 

1- Dios es nuestro creador

Gn 2:2-3: "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de, toda la obra que había, hecho en la creación."

En este pasaje se presenta el Sábado como un memorial ¿Y que es un memorial? Es un monumento conmemorativo en honor a algo en especial, en este caso en honor a la Creación.  ¡El sábado nos recuerda que Dios es nuestro creador! ¡El Creador de los cielos y la tierra! 

El sábado no solo nos recuerda la Creación

2- Dios es nuestro Redentor 

Dt 5:12,15: "Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. … Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo."

Seguramente ninguno de nosotros ha experimentado la esclavitud en sus diversas formas. Sin embargo, todos nosotros hemos sido esclavos del más grande opresor, el pecado. No obstante, Dios nos ha redimido, por medio de la sangre de Cristo. 

3- Dios es nuestro sustentador 

Éx 16:23: "—Esto es lo que el SEÑOR ha ordenado —les contestó—. Mañana sábado es día de reposo consagrado al SEÑOR. Así que cuezan lo que tengan que cocer y hiervan lo que tengan que hervir. Lo que sobre, apártenlo y guárdenlo para mañana."

4- Dios es nuestro restaurador 

Is 66:22-23: "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."

De esta manera el sábado nos recuerda  nuestro origen, ¡Nos recuerda que Dios es nuestro creador y  nosotros obra de sus manos!, pero no solamente eso, el sábado nos recuerda que Dios es nuestro Redentor, que somos libres en Cristo Jesús. Por último el sábado nos recuerda el glorioso futuro que nos espera, cuando Dios haga nuevas todas las cosas, que Dios te bendiga.


Razones para guardar el sábado

Comentarios

Entradas más populares de este blog

la triple alianza del tiempo del fin